lunes, enero 30, 2006

Efectos

.
Es una cuenta muy sencilla: Bobito/a (que tira su papel en la calle) x millones que lo hacen= CIUDAD SUCIA

domingo, enero 29, 2006

Magia

.

Lucha, la Mejor jugadora de hockey del Mundo.

miércoles, enero 25, 2006

La inutilidad del cinismo

.
Estuve viendo estos días la edición en boxset de Live 8. A seis meses de los conciertos, de la cumbre de los 8 en Edimburgo, son muchas las sensaciones. Solamente ire a una secuencia del dvd nº 2: Las Palabras de Bob Geldof (organizador de Live Aid y ahora Live 8) "Algunos vinieron hace 20 años y otros no habían nacido. Quiero contarles porque comenzamos este largo camino hacia la justicia. Comenzó hace 20 años cuando muchos de entre los que estábamos mirando vimos que estaba pasando algo grotesco en este mundo de abundancia donde había gente que moría de miseria, nos sentimos físicamente enfermos y decidimos cambiar eso. Quiero mostrarles por si se han olvidado, porqué hicimos esto.” Y a continuación en todas las pantallas gigantes de Hyde Park 4 minutos de imágenes tremendas, aterradoras de nenitos en la mas profunda y angustiosa miseria, entre las ratas, bajo el sol, con sus panzas desnutridas, sus cabezas de esqueleto, Indescriptible. Las imágenes terminan con un primer plano de un nene muerto, su cadáver en una bolsa, la misma bolsa que lo cubría del sol. Continua Geldof “Creo que hoy me siento igual de abatido, 20 años después. Esta noche en África, donde el 50% de la población es menor de 16 años, la mayoría de estos niños, se irán a la cama con hambre, como cada noche. Como todas las noches. Y precisamente por ello debemos hacer que la pobreza sea historia.Y para quienes hayan estado atentos a las noticias en los dos últimos meses, quienes cuestionan por qué deberíamos tan siquiera intentarlo, porque deberíamos aceptar la inutilidad del cinismo y porqué deberíamos escuchar las voces de la derrota.Yo les diré porqué.

¿Ven a esa niña?" (la imagen de la pantalla gigante muestra en pausa una nena-esqueleto con los ojos semi cerrados) Sigue "Hace 20 años le quedaban 10 minutos de vida, y como hicimos un concierto aquí y en Filadelfia al que todos vinieron y algunos ni habían nacido, gracias a que hicimos aquello la semana pasada hizo sus exámenes de agricultura en la escuela a la que va en las montañas del norte de Etiopía. Está aquí esta noche. Esta niña. Birhan…" -y sale una hermosa mujer negra con una sonrisa llena de luz- sigue Bob: "Que no les digan que esto no funciona" Birhan saluda al publico con unas breves palabras y su rostro cada vez mas iluminado por esa sonrisa intensa. Y Bob que insiste: "Que no les digan que esto no funciona. Ustedes lo hacen funcionar, y muy bien" Después de esto presenta a Madonna que canta tomada de la mano de Birhan "Como una plegaria" y ya entendemos todo.

Después de todo eso está la música y varios highlights: Paul y U2 abriendo con Sgt pepper´s , Coldplay con Richard Ashcroft, Elton John cantando Children of revolution de Marc Bolan, Bob Geldof y la emotiva Don't Like Mondays, Travis con Sing, ¡La poderosa actuación de Green Day en Berlín! Annie Lennox estremecedora en piano y voz. Destiny´s Child (que lindas que están las morochas!, comentario obvio) Madonna que si no fue lo mejor, pega en el palo. Dos versiones antológicas de Ray of Light y Music, Tiene una banda que bueno,… Hyde Park era un rave gigante. 3 tipitos que le manejan todos los teclados y maquinas para que suene increíble. ¡Y ella puteando a los papparazis para que se unan al baile con la multitud!! Buenísimos también Joss Stone, Scissor Sister, Alicia Keys, Sarah McLachlan, Robbie Willians (¡el tipo mas carismático del mundo!), Faihtless (¡que buenos son!), Stevie Wonder y...si de pie...Pink Floyd. Paul McCartney y su banda de pendex incendiarios, el baterista gordo, una bestia. Bueno, mil cosas... Ver ahora tranquilo los 4 dvd, vale la pena. Se entiende un poco mas todo y se disfruta con dolor.

domingo, enero 22, 2006

Thunder Road

.

La puerta con mirilla se cierra de golpe
El vestido de Mary se vuela
Como una visión, baila a través del porche
Mientras suena la radio
Roy Orbison está cantando para los solitarios
Hey, ése soy yo y te quiero sólo a vos
No me hagas volver a casa
No tengo valor para estar solo
No corras adentro
Cariño, ya sabes para qué estoy aquí
Así que estás asustada y pensas
Que quizá ya no seamos mas esos jóvenes
Mostrame un poco de fe, hay magia en la noche
No sos una belleza, pero, hey, no estás nada mal
Oh y para mí está bien

Puedes esconderte debajo de las mantas y estudiar tu dolor
Hacer cruces de tus amantes, tirar rosas bajo la lluvia
Pasar el verano rezando en vano
Para que un salvador aparezca en las calles
Bueno, sé que no soy ningún héroe, eso está claro
La única redención que puedo ofrecerte, mujer
Está debajo de este sucio capó
Con una chance de que salga bien
Oime, ¿qué más podemos hacer?
Excepto bajar la ventanilla
Y dejar el viento soplar hacia atrás tu pelo
Bien, la noche irrumpe con fuerza
Estos dos carriles nos llevarán a alguna parte
Tenemos una última oportunidad de hacerlo real
Cambiar esas alas por unas ruedas
Subí atrás
El cielo nos está esperando en el camino
Oh oh, vení, tomá mi mano
Esta noche la tierra prometida será nuestra
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Estirada ahí fuera como un asesino al sol
Oí, sé que es tarde, pero podemos llegar si corremos
Oh Carretera del Trueno
Agarrate fuerte, Carretera del Trueno

Bien, tengo esta guitarra
Y aprendí a hacerla hablar y mi coche está ahí atrás
Si estás preparada para hacer ese largo camino
Desde tu porche hasta mi asiento delantero
La puerta está abierta, pero el viaje no es gratis y sé que anhelas oír
Las palabras que no he dicho
Pero esta noche seremos libres
Se romperán todas las promesas
Había fantasmas en los ojos
De todos los flacos que rechazaste
Rondan esta polvorienta carretera de playa
En los esqueletos de Chevrolets quemados
Por la noche en la calle gritan tu nombre
Tu vestido de graduación en harapos, yace a sus pies
Y en el solitario momento antes de amanecer
Oís rugir sus motores
Pero cuando llegas al porche ya se han ido con el viento
Entonces, subite, Mary
Esta es una ciudad llena de perdedores
Y yo me voy de aquí para ganar
.
Bruce Springsteen del disco "Born to Run" (1975)
.
(Ahh y hagan click en en la foto, se agranda y está buenísima!)

jueves, enero 19, 2006

Clase de funk!

Stevie Wonder, Stevie Ray Vaughan, Salt n' Peppa, y Jody Watley en una súper funky versión de Superstition!! Gracias por tanta magia.

lunes, enero 16, 2006

Rebelde

Robert se negó a acatar el aviso de la justicia uruguaya para que no desfilaran menores de edad.
Sin contemplaciones, presentó a Romanela: "la nueva Valeria Mazza, tiene solamente 14 años y es la nueva revelación", (sic)
Otros momentos sublimes que nos dejó la noche del Este según Clarin:
"Con un guión que escribió el propio Roberto Giordano en una larga noche de siete horas, se vieron treinta y dos pasadas. El peluquero —acompañado por Teté Coustarot— presentó desde empresas hasta diseñadores consagrados y se dio el gusto de desfilar con la bandera de Boca.El mundo cambió y Giordano también", se confesó. "Es la vuelta a lo natural. C´est fini la siliconas" sentenció a los gritos y en voz más baja aclaró que en su desfile "no había gatos". Después sonó la clásica canción de cierre "Gloria" y hubo fiesta. A la hora en Punta del Este volvió a diluviar."

sábado, enero 14, 2006

La página de Homero

¿Se acuerdan del capítulo en que Homero crea una página de internet y se hace llamar Sr X, para desparramar todos los chismes de Springfield? Bueno... esa página existe!!! jaja... están re locos, si.

viernes, enero 13, 2006

Palito Presidente

Fernando Peña, genio!

Palito es candidato a presidente, y arma su gabinete con La Mega, Modesto Sabino, Roberto Flores, Dick. Pero todo no sale tan bién como lo planearon...


Powered by Castpost

jueves, enero 12, 2006

Nikon no análogas

La noticia dice que "El fabricante de cámaras de fotos Nikon dejará de armar máquinas analógicas (las que llevan rollo de fotos) y se volcará de lleno a la producción de productos de tecnología digital."
Pregunto, ¿Cuanto falta para que se dejen de fabricar los obsoletos cds? ¿Cuanto falta para que se dején de fabricar los dvd estandard? ¿Cuanto falta para que desaparezcan los libros y los diarios tal como los conocemos? ¿1, 5, 10 años?

miércoles, enero 11, 2006

The Guardian

Que buen diario online que es The Gardian !! Concepto de diseño años luz adelantados, Aparte de encontrar todo facilmente y en su lugar, tiene apartados interesantísimos. Como por ej. Blogs, con secciones como Games Blog directamente increíbles! De otro planeta es la posibilidad de "comentar" los posteos, (como cualquier blog amateur)... en secciones como News, donde solamente somenten el control de la opinión a los mismos lectores (Offensive? Unsuitable? Report this comment. ) con solo eso! Cada parte del diario es tan completa, que no se puede creer. Entrando por ej. a Media o Football, uno se puede quedar horas con la información que ponen online. Por último, en Audio Reports, podes bajar el mp3 de la noticia. En fin, pensaba que Clarin.com estaba bien hecho...ugh

martes, enero 10, 2006

Gesto-Fashion-Capitalismo-Nada

La historia cuenta que Lance Armstrong ciclista campeón del Tour de France y recuperado de su cáncer terminal, emprendió el 17 de mayo de 2004 la campaña de la pulsera solidaria amarilla contra el cáncer; ayudando a combatir la enfermedad en los jóvenes de USA.
Hoy, 1 año y 8 meses después, millones de personas en el mundo lucen sus pulseras. Muchas son originales. Otras millones son truchas, como acá en Argentina.

La fundación Huesped,
copió la idea con su pulsera roja contra el SIDA.

Del gran Gesto de solidaridad, a la moda vacía de querer diferenciarse de los demás. Bien típico de argentino medio.
De las pulseritas amarillas fabricadas por la fundación de Lance; a las fabricadas por chinos y filipinos por millones; en condiciones laborales infrahumanas.


Quiero decir algo:

Me tienen totalmente hinchado las pelotas las pulseras: amarillas, rojas, blancas o del color que sean.

El ciclo se cumplió de nuevo. Desnaturalizado el sentido original, la moda vacía, el querer diferenciarse del otro para sentirse "especial". El capitalismo acechando en casi todo y nosotros consumiendo sin cesar...

- ¿Como, no tenes tu pulsera?
- No
Orgullosamente, no luzco ninguna pulsera
.

jueves, enero 05, 2006

Charly y Durabeat en vivo

Según Rolling Stone ed argentina : "Charly García estaba en el backstage de Durabeat, que se iban a presentar en el Indoors. Conociendo los antecedentes del Bigote Bicolor, era obvio que iba a subir a cantar con ellos. Y así fue, el grupo tocó con García sendas versiones de "Back at USSR" y "I saw her standing there", y Charly se dio el gusto de citar a John, con aquello de "Los de los asientos más pobres pueden aplaudir, los demás pueden agitar sus joyas"
Por otro lado el gordo Vicentico refunfuñaba porque lo dejaban "solo" en su show.

Porqué amo a Julianne y a Lauren

Preciosa y excelente actriz, hace que cualquier film mainstream de 3 puntos pase a 6

¿Tendré algo con las coloradas?



Porqué hace que Six Feet Under sea más maravillosa aún. En su papel de Claire.

Julianne Moore y Lauren Ambrose gracias!

miércoles, enero 04, 2006

Bromas Saladas


La verdad este pibe es buenísimo. Acá solo una muestra.

domingo, enero 01, 2006

Peligros del Cibersex

Está todo bién, ella es bastante provocatica, vos te animas a más... Sube la adrenalina, vos estás a 1000 y... Fijate