martes, febrero 28, 2006

4 centavos

.

Fragmento de la excelente entrevista hecha a Litto Nebbia por la revista El Amante.

¿Qué opinión tenés respecto al tema de los veinte usuarios a los que les hicieron juicio por bajar canciones?
Mirá, primero te digo una cosa. Si los discos costaran más baratos, nadie querría ir al top manta y comprar... No están bien hechos, digo, comprimidos, más las fotocopias, bueno, okay, escaneás, pero no me rompas… Un disco mío no te lo vas a bajar, sale 18 pesos, no 30 pesos. Creo que las cosas que se piratean más son las de gran venta masiva. Lógicamente, no estoy de acuerdo con el pirateo. Pero pienso algunas cosas. Los CD cuestan muy caros. Y algunas compañías deben estar perdiendo fortunas. Por ejemplo, la BMG (ex RCA), que sigue eternamente publicando los álbumes legendarios de Los Gatos, debe perder mucho. Yo no pierdo tanto. ¿Sabés cuánto cobro por cada disco que se vende de Los Gatos? Cuatro centavos cobro, querido.

¿Cuatro centavos?
¡Te lo juro por mi hija! Ahora voy a escribir un artículo para Caras y Caretas sobre esto. Cuatro centavos. Y los tipos se quejan de que les roban. Claro, les roban a ellos, si yo no cobro nada. Además, hay ediciones internacionales de algunos álbumes que jamás las cobrás. Se trata de leoninos contratos que todos firmamos alguna vez de adolescentes, contratos que parecieran redactados por Drácula (risas).

domingo, febrero 26, 2006

Cacho

.



Powered by Castpost

Cacho pegó un buen camión
es de un tano de San Justo
Cacho empezó sin dormir ese día
con envases a Bahía.

Me encanta este camión
un bruto Scania al fin se me dio
después de caranchar 1114s
la taba de la vida de este lado se posó.

Cacho, paró en Pringles viniendo de vuelta
como hubo poco gasto le quedó una moneda
parrilla, un toque de tinto y las ganas
de ver el piringundín cerca de la tacuarita,
por la 3 a la altura de Atalaya.

Rimando en el playón,
si hay camiones hay confianza,
taqueo de atrás el semi, taqueo de atrás el semi,
por que me quedó en bajada.

Y entró…
la vio tan frágil que pensó que era mentira
como un dibujo que el diablo un día se olvidó
o como un alma castigada, que espera desesperada
la piedad de un hombre joven
y ahí nomás, Cacho la manoteó.

La miró a los ojos, pidiéndole una seña
ella mostraba sorda, su risa y su dolor
pero algo en el fondo estalló en mil pedazos
cuando se miraron y ella lo besó.

Y Cacho sintió, que el cielo se le abría,
sintió tanta ternura o algo le patinó
la agarró de las manos
y cagándose a piñas
la sacó del tugurio
hasta que apareció...
un pelado con un 32
y un viejo con una barreta
y dando la espalda al camión
lo colocó al del bufoso
se desquitó con el viejo
y se choreó la barreta.

Cacho toca el cielo con las manos
arrancó la pendeja de su vida
vuelve en tiempo y vacío
disfruta como un rey
la maquinita.
la maquinita
la maquinita
la maquinita

Me encanta este camión
un bruto Scania al fin se me dió
después de caranchar 1114s
la taba de la vida de este lado se posó
y si el corazón manda
no manda la cabeza
y la suerte no existe
si no te movés por ella
la vida te da todo si uno espera
Él que sabe tomar la decisión exacta
el que se la juega es el que se la lleva.

La piba ya le dió una beba
se prende a la teta que es una ternera
el tano lo tomó efectivo
tienen un dúplex en Piedrabuena
y Cacho por fín
y Cacho por fín

Y Cacho por fín
se compró un chivo.
se compró un chivo.
se compró un chivo.
se compró un chivo.
se compró un chivo.

Alfredo Casero junto a Attaque 77 en "Cacho" de Hiperfinints firulets

Mirá el video del tema acá

sábado, febrero 25, 2006

Le daba hasta la mamá

.

Sí, todo lo que se sabe de Marlon Brando y mucho más; "Godfather" se volteaba al que se le cruzaba por enfrente.

En latín: No le hacía asco a nada.

Chequeá la listita:

Mujeres:
Marilyn Monroe, Edith Piaf, Marlene Dietrich, Ava Gardner, Grace Kelly, Rita Hayworth, Shelley Winters, Gloria Vanderbilt, Hedy Lamarr, Anna Magnani, Tallulah Bankhead e Ingrid Bergman

Varoncitos:
Burt Lancaster, Tyrone Power, Montgomery Clift, James Dean, Rock Hudson; Laurence Olivier, Noel Coward y Leonard Bernstein.

Ah y lo de su mamá no fué una metáfora!

Salió "Brando Unzipped", fue escrita por Darwin Porter y acaba de ser publicado en Estados Unidos y Gran Bretaña.

viernes, febrero 24, 2006

2 miradas

.


Un país rolinga

Por Rodrigo Fresán

No estoy allí pero es como si estuviera porque alguna vez estuve. Y es que si algo caracteriza tanto a los Rolling Stones como a la Argentina es la constancia de ciertos modales. Y juntos son dinamita.

Así que ya saben: el chico que ahorró durante años y que hará cola durante varios días para entrar primero, la modelo que será “descubierta” cenando con Mick Jagger en algún antro de moda o saliendo de la suite de turno, Keith Richards y Ron Wood tocando con la misma gestualidad entre épica y absurda de adolescentes con guitarra de aire frente al espejo del placard, Charlie Watts cada vez más parecido a Bela Lugosi, algún momento de catarsis violenta a la hora de entrar al estadio y, tal vez, una pizca del omnisciente Diego y/o camiseta del seleccionado sobre el escenario... Y, claro, las mismas viejas canciones de siempre o (no está de más advertir que a quien firma esto se le escapan las excelsas virtudes de A Bigger Bang en relación a “flojos” discos anteriores que, en su momento, fueron alabados como “renacimientos”) las nuevas canciones de siempre que, siempre, sonarán enseguida como las viejas: riffs primarios, letras simples con corazones rotos y callejones oscuros y el rock como pócima mágica y redentora, y un señor dando saltitos.

Y, por encima de todo y de todos, los fans.



Me ha tocado vivir la llegada de los Rolling Stones a varias ciudades del mundo y en ninguna parte ocurre lo que en Buenos Aires. Mientras que en el resto del planeta son entendidos y aceptados y disfrutados desde hace años como un productivo parque temático de sí mismos, como multimillonarios caballeros de fortuna atracando puertos (no tengo dudas de que el cadavérico Richards estará formidable en la inminente segunda parte de Piratas del Caribe), o como una divertida y nostálgica banda de autohomenaje, en la Argentina los Rolling Stones son dioses.

En la Argentina se crean palabras escalofriantes como rolinga, se abraza su credo sociológicamente imposible donde comulgan barrio bajo y jet-set, y se cree en los Rolling Stones como si en ello fuera la vida. Y tal vez esta pasión tenga que ver con que los argentinos y los Rolling Stones están hechos a mutua imagen y semejanza. Unos y otros viven más o menos felizmente enredados en un pacto fáustico donde el primer mandamiento de sus satánicas majestades es “No envejecerás” o, mejor, “No sabrás cómo envejecer”. A diferencia de lo que ocurre u ocurrió con artistas “maduros” como Johnny Cash o Bob Dylan o Leonard Cohen o Ray Davies o Paul McCartney, los Stones han optado por seguir en la misma, repetir los mismos tics, entender al rock and roll desde el vamos y hasta el fin como respuesta monolítica y ya fosilizada en contra (pero a favor) de la insatisfacción de una eterna edad del pavo.

A la Argentina le ocurre lo mismo si se la compara con otros países colegas: la misma vieja canción de siempre, los mismos discursos, las mismas caras de piedra cada vez más agrietadas o los rostros supuestamente novedosos pero instantáneamente experimentados en el acné de sus intenciones y en sus grititos histéricos.

La pequeña pero más que atendible diferencia es que a los Rolling Stones les va muy bien en lo suyo.

Alguna vez lo escribí, vuelvo a escribirlo ahora: habiéndolo inventado todo, a los Beatles sólo les quedó inventar el separarse. Fue entonces cuando, quizá, los Rolling Stones decidieron seguir juntos para siempre, orquestando sucesivos duelos Jagger/Richards para angustia de la concurrencia, anunciando nuevo tour, girando en círculos, como viejos long-plays.

Cuando me acuerdo de la Argentina de mi infancia –cabe la posibilidad de que se trate de un mecanismo de defensa, de una de esas alteraciones del pasado– no puedo evitar el pensarla como un país beatle. Después, en algún momento, la Argentina decidió ser un país rolinga. Supongo que fue entonces cuando comenzaron los problemas.

Rodrigo Fresán escribe en Página 12


Magistral clase de rock´n´roll

Por Pablo Schanton.

"Nací en el huracán de un fuego cruzado". A las 22, atropellando sílabas, Mick Jagger irrumpe en el escenario con un enojo sensual que es parte de su arrogancia y su carisma. La canción es Jumpin' Jack Flash (68) y suena a flash, salto, locura, huracán y tormenta torrencial a la vez que se los nombra. Los Rolling Stones están tocando en la Argentina y existe un plus a la perfecta y vertiginosa concordancia letra-música de sus canciones: las cosas sobre las que cantan y tocan pasan. Afuera del estadio de River, donde tiene lugar la presentación del sorprendente álbum A Bigger Bang, la policía se enfrenta a los fans que quieren ingresar sin haberse hecho de la costosísima entrada. Sí, entre golpes y vallados caídos, muchos se habrán sentido Jack Flash, el saltarín. "La bronca es una energía", cantaba un ex punk y eso encarna parte de la música de los Stones, aún hoy.

De ahí la identificación de tantos adolescentes para los cuales el 68 fue el año en que sus padres (o abuelos) se conocieron. Jagger-Richards y compañía, punks antes del punk, pudieron haberse dejado marketinear como chicos malos, pero su negatividad todavía resuena en lo más real de la violencia adolescente, generación por generación. Cuánto "No" todavía pueden corear cientos de miles en la Buenos Aires 2006 ("No puedo encontrar ninguna satisfacción"), festejar la oscuridad ("Quiero ver el sol pintado de negro"), cantarle al Diablo, a las prostitutas o a un asesino serial (Midnight Rambler). Menos temerarios que cuando eran el negativo de Los Beatles y ya parte del entonces llamado "sistema", sin embargo, en muchas de sus canciones sigue cifrado un inconformismo para ser actualizado. Acá hay mucho más que unos "viejitos ricos con aguante".

Si Los Beatles alguna vez prefirieron ser una banda de estudio, los Rolling eligieron la ruta contraria y aquí están, mejor que años atrás. Sí, A Bigger Bang es excepcional porque por fin —según quiere Richards— volvieron a ser más loose (sueltos) que manieristas. Una resurrección a nivel de la composición y la performance que dejó atrás la redundancia con aggiornamiento de los 80 y los 90. Pero volvamos al escenario que Ron Wood nos está tirando besitos. La escenografía es discreta en arquitectura pero no en colorido. Parece un gigantesco tocado de plumas de cacique apache con pantalla al centro (de altísima definición) y otras a los costados. Nada muy creativo ni tan espectacular. La puesta en escena de la banda es como la evolución del "pithecantropus hiperkineticus" (Jagger), la cual arranca en el impasible y genial (¡un batero sin glándulas sudoríparas!) Charlie Watts y tiene su transición en la dupla de guitarristas Keith "Gitano" Richards y Ron Wood, que se flexionan empujando acordes como bolas de billar, sobre la base de Daryl Jones (bajo).



Menos gimnástico que Jagger, Richards festeja su vitalidad como un esqueleto mexicano de cíclica convalecencia. Cuando le toque el turno a su "set solista" (es cuando Mick descansa) recibirá un baldazo de aplausos que lo emocionarán hasta taparse la cara con gesto simio. Ese es uno de los puntos altos del show. Verlo ahí, a Richards —esa cara que concentra arrugas como un árbol— es conmovedor: escupe su cigarrillo modelo Boogie el aceitoso por ahí y se pone a cantar cavernoso This Place is Empty (05). Una canción de soledad ante miles de personas. Luego pasa a Happy (72), aquel gospel de autoayuda para exorcizar bajones, solo de saxo mediante. Y volvemos a estar todos a solas con él, entre sus confesiones y sus conjuros. Una vulnerabilidad que Mick no se permitiría.

Jagger se ve tan poseído como histriónico. Sabe que la expresividad no sólo depende de la sinceridad sino de las dotes actorales. Veámoslo al piano eléctrico (en este show oficiará de multiinstrumentista: piano, guitarra, armónica) interpretando la balada-plegaria Worried About You (81): ahí manda ese falsetto castratto que lo pone Bee Gee. Su vulnerabilidad siempre fue afectada, y en eso radicaba la eficacia de Angie y Fool to Cry. Su demanda de amor suena ladina: se quiebra, pero seduciendo. ¡Si este hombre inventó el metrosexualismo! Y cómo chilla, cual cotorra en celo, esos "¡Baby!" en River, acompañando el ruego con un zig zag de pelvis que envidiaría Axel Rose.


Hay un clímax. Llega con Midnight Rambler (69). Para esta "ópera blues a medio cocinar" (Richards dixit), la banda se lanza a una extensa jam como la que dejaran registrada en su álbum en vivo más excitante, Get Yer Ya-Yas Out (70). River entra en trance: el tema se acelera y desacelera, se arma y desarma, hace ruido y hace silencio; todo, como si tuviera vida propia y ellos fueran sus médiums. Aquí hay un punto a destacar: son capaces de dejar de lado el dogma de la "profesionalidad" para permitirse semejante aventura sonora, donde hasta se los siente fuera de sincro, colgados, perdidos. Tanto que el merecido homenaje a Ray Charles que le sigue —con The Night Time (is the Right Time), una legendaria canción que moldeó el reclamo erótico de Jagger— es como caerse de Júpiter en el Soul Café.

Ok, el audio del concierto no es el mejor; pero en el grupo ya se advierte una voluntad de ruido y caos, que le conocemos desde aquel verde Got Live if You Want it! (66). Hay momentos en River en que sólo tocamos una bola de ruido con ruedas de beat. Porque los Stones no reproducen canciones grabadas, no hacen una "pasada". Están aquí y ahora, en el fragor del vivo, y eso los lleva a ser sólo energía viva, un "bigger bang". No vamos a un show stone a aplaudir virtuosos, sino a contagiarnos de intensidad.

A más de medio recital, el escenario se desprende para desplazarse entre la gente, como si fuera una estación convertida en locomotora. Para un set que incluye el Miss You (78), la novedad de Rough Justice (05), Start Me Up (81) y Honky Tonk Women (69), habrá un Jagger devenido Soledad Pastorutti al mando de una coreografía de remeras al vuelo. La comunión del público con el grupo es única. Si Jagger-Richards son un ejemplo viviente de ese experimento juvenil del siglo pasado que fue la cultura rock (son la única banda aún íntegra de su generación), también sirven para entender nuestro rock. Estos ingleses de 60, multimillonarios, que duermen en las sábanas de algodón egipcio del Four Seasons y cenan con Daniel Hadad, logran acercarse a los chicos suburbanos a través del complemento del rock estón nacional, una traducción al criollo que desaliena el mensaje de Sus Majestades. Nuestras bandas quieren enorgullecerse de ser todo lo callejeros y pordioseros que los verdaderos Stones sólo fueron a través de metáforas.

Esto es más que un mero show: es memoria y balance de las promesas contraculturales de los '60. Por eso, cuando You Can't Always Get What You Want (69) se alía al himno Satisfaction (65) para el bis, estamos ante la gran moraleja Stone: que resignarse no es la opción, porque la vitalidad sólo la da seguir detrás de nuestros deseos. Y decir que no, pero afirmando el erotismo.

Pablo Schanton escribe en Clarín

miércoles, febrero 22, 2006

Fiebre de enfermedad

.


Mirando por tv, la previa al show de ayer de The Rolling Stones, sentí mucha indignación. Mucha gente, también lo expresa acá. Y también acá

¿Saben, que tener 1 Cromagnón sólo, es un milagro?

Quiero decir, tenemos demasiada suerte que no haya mas Cromagnones todos los días.
¿Cual es la causa para este efecto, cuales son la razones para no poder disfrutar de nada? ¿Para tanta violencia, para tanto derecho pisoteado, para tanto “me chupa un huevo” el otro?
Saben… me importa un carajo el show, cualquier show. No podemos disfrutar, no podemos gozar de nada.


¿Que piensan, cuando entran empujando y llevándose todo puesto, hasta los discapacitados por delante?. ¿Que pensas cuando sabes que hay miles de personas haciendo cola antes que vos, por 4 o 5 horas y vos te “mandas” y te importa un carajo todo lo demás?

Cuanto egoísmo, cuanta mala leche, cuanto maltrato entre nosotros.

Aca nomás en Río hubo 1 millón y medio de tipos en la playa tomando cerveza y fumando, y estuvo todo bien….cool…

Se imaginan aca, juntar siquiera 50 mil tipos fue un bochorno. Corridas, empujones, piedras, sangre, ambulancias.

Se acuerdan de las promociones de encendedores, cuando vino Paul McCartney… la “gente” se los tiraba a la banda!…si hasta a Linda le pegaron uno!

Mi amigo me contaba que en San Francisco su hermano lo llamaba por celular, tomando una cerveza a 5 metros del escenario para ver a U2, sin nadie por ahí todavía. Había ido 2hs antes “por las dudas”. Y ese por las dudas era demasiado, podías ir 10 minutos antes y llegabas a tu platea numerada, o al campo, sin ningún problema. O los mismos Rollings en Ámsterdam, tomándote una cervecita por las inmediaciones del Amsterdam ArenA, y a disfrutar del show EN TRANQUILIDAD…

¿Cual es el problema? ¿Tenemos mas “huevos” por hacer quilombo? ¿Somos mas “machos”? ¿Cual es el complejo eterno de ser argentinos, que mierda es el complejo? Y si… son las décadas de vacío, de falta de valores, de educación, de postergación, de mentiras, de auto engaño. De falta de límites, de robos grandes, y de robos chicos todos los días. De “piolas”, de llegar siempre 1º, de cagarnos en el otro, De hacer todo mal, de complicar todo, De “matar” al que no piensa como nosotros. De “pisarlo”. Cuantas cosas.

Tenemos 12, 20, 30, 45, o 60 años y no podemos siquiera entrar tranquilamente a un show, no podemos “disfrutar”, no podemos gozar.

¿Cuanto falta para el nuevo Cromagnón, cuanto falta para lamentarnos de nuevo y llorar como pelotudos?

Si; todo está realmente servido para que pase de nuevo en cualquier lado… No es solo rock and roll, es mucho mas profundo.

Y no nos gusta saberlo.

domingo, febrero 19, 2006

Rock´n´roll Star

.



Mick Jagger y Ron Wood pasaron la noche como verdaderas estrellas, recibieron amigos brasileños para cenar y a chicas brasileñas en las fiestas privadas que hubo en sus suites.

Habitualmente, los integrantes del grupo viajan con sus guardaespaldas personales —cada uno tiene los suyos—. Como ocurrió en las visitas anteriores, los Stones se alojarán en el lujoso hotel cinco estrellas Four Seasons (ex Hyatt) de Recoleta, más exactamente en "La Mansión", un majestuoso edificio de estilo francés decorado con muebles antiguos, pisos de roble de Eslavonia y baños con paredes de mármol.

Por lo general, cada uno de los músicos, ocupa una suite distinta. En las visitas anteriores, Keith Richards se instaló en la suite Presidencial, la más cara, que cuesta 3.500 dólares más IVA la noche

En los (pocos) ratos libres, los Stones se hacen tiempo para visitar el gimnasio, que tiene unas máquinas italianas con pantallas de plasma donde pueden ver 65 canales y con sólo apretar un botón un "baño" de rocío perfuma sus cuerpos sudorosos; zapar en las habitaciones, y armarse alguna escapada a comer asados.

A Jagger le gusta correr, así que en el Copacabana Palace Hotel en el que se hospedó, en Río de Janeiro, le construyeron una pista aeróbica especial. Siempre, antes de los shows, hace ejercicio.

Pese a que el hotel mantiene su hermetismo, por contrato, se pudo saber que para esta nueva visita a Buenos Aires, pidieron especialmente champán Cristal, agua mineral Perrier, variedades de frutas y una docena de rosas para cada habitación. Además de la posibilidad de contar con los mejores vinos y bifes argentinos. En su estadía comerán en vajilla Limoges, con cubiertos de plata Ercuis y dormirán en sábanas de algodón egipcio.


Copacabana

Entre a primeira e a última canção, o virtuosismo dos quatro músicos combinou-se com os superlativos da estrutura montada para abrigá-los. Mas os pequenos gestos adornaram a apresentação, considerada a maior da turnê ''A Bigger Bang''. Jagger cumprimentou o público com algumas palavras em português:

- Olá, Brasil! Tudo bem, galera? - saudou.
Também fez gracinhas:
- As mulheres daqui são lindas, han?



Bono en México


Por su parte Bono dijo "Para mí, México es el país del futuro"

Bono dijo volver a vivir "el sueño mexicano" y reiteró que México "para mí, es el país del futuro".

A continuación, en un español más que aceptable, el artista interpretó el clásico de la música popular mexicana Cielito lindo y desató la euforia de los 70.000
asistentes.

Update último momento:

Bono en Brasil: "El presidente Lula es uno de mis héroes. Igual que yo, él lucha contra la pobreza en el mundo, no sólo en Brasil", afirmó Bono antes de partir hacia la residencia oficial de Granja del Torto, en las afueras de Brasilia, para compartir un almuerzo con el mandatario y el ministro de Cultura, Gilberto Gil

Fuentes Clarín y JB ONLINE

sábado, febrero 18, 2006

Good night, and good luck

.


La película que todo estudiante de periodismo o de cine tendría que ver. Chiquita, de bajo presupuesto, encantadoramente filmada en blanco y negro, con una música increíble, y con una historia directa. Los medios de comunicación liberales en USA ante el macartismo.

60 años despues y todo suena tan parecido...

George Clonney, hiciste otra vez una pequeña gran película.

Y el casting 10 puntos: Robert Downey Jr. , Patricia Clarkson, Ray Wise, Frank Langella, Jeff Daniels, George Clooney, y de pie... David Strathairn como Edward R. Murrow.

Climas, música, diálogos, todo al servicio de una gemita de un valor sutil y directo.

Aca una nota sobre la película y la vision de George. Acá otra de Rodrigo Fresán. Y acá el sitio oficial en español.

viernes, febrero 17, 2006

Buenos Negocios

.

Después que ayer Telefónica suspendió el juicio contra el país por 2.834 millones de dólares.

Cuando la limosna es grande...

En Clarín:
Este año no habrá aumentos de tarifas. Eso se discutirá el año próximo", aseguran en Telefónica. Pero eso, dicen, no fue el logro que consiguieron con el acuerdo firmado con el Gobierno el miércoles, sino la garantía de la continuidad del negocio, de que ellos son los dueños de la red de telecomunicaciones y de que la licencia de operaciones no tiene vencimiento, temas que en otros países comienzan a discutirse y que aquí la administración de Néstor Kirchner ratificó sin cambios.

En Nación:

Por un lado, el Gobierno festeja que Telefónica desista de la demanda en trámite ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi). En la compañía hacen lo propio con el acuerdo con el Poder Ejecutivo que se anunció anteayer. De ese documento los ejecutivos destacan dos cuestiones. Primero, que realizada una auditoría les dé por cumplidas las obligaciones contractuales, una especie de certificado de buena conducta. Y segundo, que se le asegure un marco regulatorio nuevo que le permita mantener sus activos y ampliar sus negocios a otras ramas, como la televisión por cable.

El secretario legal de Telefónica, Alejandro Pineda dijo:

"Después hay otras cosas que van más allá de las tarifas, como es un marco regulatorio estable, la consolidación de muchos de los derechos que tenía Telefónica, la propiedad de los activos, la licencia sin tiempo de expiración, el dominio pleno de los activos."

Mientras tanto en Ciudad Gótica... De Vido busca ahora acordar con Telecom

miércoles, febrero 15, 2006

We're Only in It for Money

.

(Estamos en esto sólo por el dinero, The Mothers Of Invention, marzo 1968)
Un disco con ese título y esa tapa ya merece ser bueno. Acá abajo 2 letritas de Frank Zappa de ese mismo disco y una nota sobre él de Matt Groening.

What's The Ugliest Part Of Your Body?
¿Cuál es la parte más fea de tu cuerpo?

Cuál es la parte
más fea de tu cuerpo?
¿Cuál es la parte
más fea de tu cuerpo?
Unos dicen que tu nariz,
otros dicen que tus dedos gordos,
pero yo creo que es TU MENTE,
yo creo que es tu mente.

TODOS VUESTROS HIJOS SON POBRES
VÍCTIMAS DESAFORTUNADAS DE
SISTEMAS FUERA DE SU CONTROL,
UNA PLAGA BASADA EN VUESTRA IGNORANCIA Y LA GRIS
DESESPERACIÓN DE VUESTRAS FEAS VIDAS.

¿Dónde iría Annie
cuando se fue a la ciudad?
¿Quiénes son todos esos tipos raros
que se ha traído?

TODOS VUESTROS HIJOS SON POBRES
VÍCTIMAS DESAFORTUNADAS DE MENTIRAS EN LAS QUE CREÉIS,
UNA PLAGA BASADA EN VUESTRA IGNORANCIA QUE APARTA
A LOS JÓVENES DE LA VERDAD QUE SE MERECEN...


Harry, You're A Beast
Harry, eres un bestia


Te voy a decir cómo es
Y no voy a ser suave ni agradable
Toda tu actitud apesta, digo
Y la vida que llevas está completamente vacía
Te pintas la cara
Tu cerebro está muerto
Ni siquiera sabes lo que acabo de decir
ESO ERES TU: ¡MUJER AMERICANA!

Eres falsa por arriba
Eres falsa por debajo
Te tumbas en la cama y aprietas los dientes
¡MADGE, QUIERO TU CUERPO!
¡HARRY, ATRAS!
¡MADGE, NO ES MERAMENTE FISICO!
¡HARRY, ERES UN BESTIA!

No te corras dentro de mí
No te corras dentro de mí
No te corras dentro de mí
No te corras dentro de mí

¡MADGE... NO HE PODIDO EVITARLO
... YO... MALDITA SEA!

Acá una nota sentida nota de despedida de Matt Groening, él creador de los Simpsons Zappa: agradecimiento de Matt Groening

lunes, febrero 13, 2006

Choque frontal


En los diarios de ayer:

En su escalada verbal antiisraelí, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que los palestinos, con la ayuda de "otras naciones", eliminarán al Estado de Israel de la región, y volvió a calificar el Holocausto como un "cuento".

"Nosotros hemos pedido a Occidente que elimine lo que creó hace 60 años (el Estado de Israel). Si ellos no escuchan nuestras recomendaciones, el pueblo palestino y otras naciones terminarán haciéndolo en su lugar",

"En Occidente se permiten los insultos al profeta, pero poner en entredicho el Holocausto es un crimen"


"Nosotros preguntamos ¿por qué ustedes insultan al profeta? La respuesta es que se trata de una cuestión vinculada a la libertad. Pero lo cierto es que quienes insultan (a Mahoma) son rehenes de los sionistas. Y el pueblo de Estados Unidos y de Europa debe pagar un fuerte precio por haberse convertido en rehenes de los sionistas"



En los diarios de hoy:

El portal la Casa de la Caricatura de Irán, con asociación con el diario Hamshar, convocó a un concurso internacional de caricaturas bajo el título: "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?".

Uno de los dibujos se titulada "Auschwitz 1942", se ve a un judío llevando la estrella de David y un paquete mientras entra en el campo de concentración en cuya puerta se puede leer: "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libre).

La segunda caricatura, titulada "Israel 2002", el mismo judío aparece con un fusil en las manos, se dirige hacia un campo de batalla, y en la entrada hay una inscripción que dice "la guerra trae la paz".


Mientras tanto "EE.UU. ya prepara una ofensiva militar contra Irán"

domingo, febrero 12, 2006

Bancateló!

Escrita por Charly García en 1983. Fácil, 25 años adelantado.

Lo mas cerca que llego a lo “latino” en esta cruza de mambo galáctico con maquinas de ritmos infernales. La producción de Joe Blaney en Electric Lady Studios, Nueva York.

Bancate ese defecto
Están pasando demasiadas cosas raras
Para que todo pueda seguir tan normal.
Desconfío de tu cara de informado
Y de tu instinto de supervivencia.
Hace tiempo que no leo ni veo nada
Porque me ofende que todo esté tan mal.
Y hasta las personas lindas me dan rabia
Y los chicos y las chicas no hacen nada
por cambiar.

Porque algún día se va a abrir esta trampa mortal
Pero hasta entonces llevarás en tu cara una sombra.
Y no presumas más de ser un humano normal
Y no te hagas más el gil que el defecto te nombra

Y YO TE DIGO HEY!
BANCATE ESE DEFECTO
NO ES CULPA TUYA SI LA NARIZ
NO HACE JUEGO EN TU CARA
Y YO TE DIGO HEY!
BANCATE ESE DEFECTO
AUNQUE TE ARRGLES LAS GOMAS NENA
SEGUIRAS SIENDO RARA

Mutilados, desnutridos, ojo de vidrio
Mostrá tu cicatriz
Marineros, maricones, embolsados,
Bailen la danza de la inteligenzzia.
Están pasando demasiadas cosas raras
Para que todo pueda seguir tan normal
Todo el mundo me conoce por la cara
todo el mundo se da cuenta por la forma
De bailar.

Y YO TE DIGO HEY!
BANCATE ESE DEFECTO
NO ES CULPA TUYA SI LA NARIZ
NO HACE JUEGO EN TU CARA
Y YO TE DIGO HEY!
BANCATE ESE DEFECTO
AUNQUE TE ARRGLES LAS GOMAS NENA
SEGUIRAS SIENDO RARA
RARA
.

sábado, febrero 11, 2006

Chiches hermosos

.
Los muchachos de Clarín estuvieron en Las Vegas en el Consumer Electronic Show (CES), la exposición de productos electrónicos más importante del mundo. Miren que lindos aparatitos ya se vienen:

TDK Blu-ray Disc:Una de las principales ventajas del formato de DVD de alta definición Blu-ray es que permite grabar todo tipo de videos, desde películas a programas de televisión. En uno de estos discos también se puede hacer un gran backup con la información de la PC. En Las Vegas TDK anunció un disco que almacena hasta 100GB.

Sony Reader: ¿Llegó la hora del libro electrónico? Sony cree que sí y por eso lanzó el Sony Reader. Pesa 255 gramos, es fino como una revista, guarda hasta 80 libros en su memoria y más si se le agrega una tarjeta. La 'tinta electrónica' hace que la pantalla parezca papel real.

Samsung BD-P1000: El Samsung BD-P1000 reproduce los nuevos DVD Blu-ray en el televisor. Es uno de los formatos de DVD de alta definición que se viene este año. Guarda hasta 50GB y las primeras películas están por salir al mercado.

Yamaha MCX-2000 Streams Music Wirelessly: Un servidor que guarda la música de toda la familia en su disco rígido y la puede enviar en 16 canales independientes, para que cada uno escuche lo que quiera. Recibe la señal de radio digital XM en los Estados Unidos.


Sonos Digital Music System: Este pequeño aparatito es el controlador de un sistema que te permite escuchar música en toda tu casa, incluso en el baño, sin conectar un solo cable. Simplemente tenés que guardar toda la música en la PC y colocar receptores y parlantes en los ambientes que quieras. Con el control, podés navegar entre las carpetas de la PC y elegir tus temas preferidos.



Royal Digital Picture Album PF350: Las fotos digitales pueden exhibirse muy fácil con este marco digital. Sólo hay que colocarle la tarjeta de memoria.



Toshiba Qosmio (con HD-DVD): El HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc) es otro de los formatos de DVD de alta definición que se viene para este año. Guarda hasta 30GB de información y las primeras películas en este formato se empezarán a vender antes de mayo de este año, con la saga de Harry Potter a la cabeza. Aquí, la Toshiba Qosmio, la primera notebook con reproductor de HD-DVD-ROM.


PC con tecnología Intel Viiv: Parece una videocasetera o un reproductor de DVD, pero es una PC. Se conecta directamente al televisor y se maneja con control remoto. Además, es muy silenciosa. Esta PC tiene la nueva tecnología Viiv de Intel, que en los EE.UU. viene con contenido exclusivo. Usa el sistema operativo Windows Media Center, y próximamente el Windows Vista.

La nota completa acá

viernes, febrero 10, 2006

¿Monopolio yo?

.
.

martes, febrero 07, 2006

En fin...


"La cadena televisiva norteamericana ABC decidió censurar la performance de los Stones en el Superbowl debido al contenido sexual explícito de las letras de "Start Me Up" y "Rouge Justice."

El fragmento de "Start me Up" en el que Jagger canta
"You´d make a dead man cum" [harías eyacular a un hombre muerto] y el momento en el que utiliza el término cocks en "Rouge Justice", no fueron transmitidos por televisión.

La única canción sin cortar fue "(I Can´t Get No) Satisfaction." La cadena tranmsmitió el show con 5 segundos de retraso, y los cortes fueron hechos por la Liga Nacional de Football y sus productores..."
(Rolling Stone Ed. Argentina)


En otra noticia "Lo habíamos pactado esa misma semana. Los Stones estaban al tanto y de acuerdo con eso", declaró el vocero Brian McCarthy"

sábado, febrero 04, 2006

elgooG

.


Hay un servidor "espejo" de Google: elgooG.

Pruébenlo, es genial!

viernes, febrero 03, 2006

Gerardito Romano

.

Siempre te hiciste el comprometido, el ideo logizado, el políticamente incorrecto, el progresista de cafetería. Siempre hiciste “él macho argentino”, siempre mostraste como te la bancaste, siempre, siempre... Pero cada vez que te veo, estas al mediodía haciendo una telenovelita de cuarta.

Gracias Cachorro

.

miércoles, febrero 01, 2006

¡Tordo sacame la banda!


"La polémica no se detiene Transformaciones emitió la frustrada operación de la "Tota" Santillán. ¿Estuvo al borde de la muerte? Qué dijeron los implicados" Nota completa en Infobae

Bueno, no es fino, pero tenía ganas de hacerme una plaquita roja!

Discursos

.
Es muy interesante analizar el discurso político de nuestro presidente en particular y el de cientos de políticos en general. La inclusión del “otro” como enemigo, la división entre “buenos y “malos” y toda una serie de recursos retóricos muy bien ejemplificados en este excelente texto de Emilio García Gómez