jueves, julio 26, 2007

Los Simpsons: La Película




¿Como debo comentar una película de Los Simpsons...? ¿Como una película mas? ¡O como por alguien que sigue la serie desde hace 18 años!

Que es ingeniosa, si, que hace reír, y mucho, también… ¿pero que es lo que falta y hace salir del cine un poquito desilusionados a los fans?

La línea recta sin matices en que cae el guión al promediar la película.
La falta de “actuación” de los personajes secundarios….
¿Como decirle a un fan que casi no hay líneas de dialogo para Krusty, para Gorgori, para Barney?!
Que las hermanas de Marge ni siquiera aparecen, y que las participaciones de Skinner, de Apu y de casi todos es nula.

Lo que si tiene es chistes, al mejor estilo Simpsons, ácidos, sarcásticos, de humor negro….Y de los buenos…

Falla mucho el guión, la no inclusión de personajes característicos…

Digamos, que el querer apartarse tanto de lo que llamaríamos un capitulo gigante de 90 minutos, propino el error, de alejarse demasiado de los miles de matices que hay en un capitulo de 22 minutos…
Si hubieran tomado la decisión de hacer 4 capítulos llenos de tonalidades y mas complejidades, tal cual los capítulos de TV, y mezclarlos a gusto…puede que hubiere dado más resultado.

Igualmente es una súper entretenida película, llena de sub textos por doquier, que se pierden en una primera mirada (¡que salga en dvd pronto!). Y está repleta de ingeniosos chistes al mas puro estilo Groening…

Momentos sublimes: Gran Day tocando en un barco para Springfield y siendo abucheados por su compromiso ecológico… La escena de la iglesia, donde el abuelo sufe su crisis epileptica-mística…las apariciones de Flanders, las de Moe… la epifanía de Homero...

El genial comienzo con Tommy y Dally… Los chistes autoparódicos de Fox, de los EEUU y la tomada de pelo a medio mundo, desde la iglesia, hasta el presidente Swarzenegger, la lucha ecológica y la política global.
¡Muchos momentos gloriosos!

Pero los súper fans, como siempre en estos casos, no estarán del todo conformes.

Como en esa memorable muestra feroz de autocrítica y auto tomada de pelo, cuando Bart en los créditos finales, dice que "desde la mitad de la película que no soportaba mas."