jueves, junio 15, 2006

Vivos bárbaros

Esta es la nota de que enfureció a Tinelli. "Gracias a la gente del suplento espectáculos de Clarín", se le escuchó... "Gracias por ser del mismo grupo multimedio"

Lo que Tinelli no entiende, es que pueda haber periodistas serios y objetivos, que trabajen en un multimedio, pero que antepongan su profesión a los negocios.

Y no entiende como le pudieron hacer una crítica mala.

Marcelo, lo que haces es una basura, y siempre lo fué. ¿Vos lo sabes, no?

Como dice el banner "Sos grasa, sabelo"

Esta es la nota:


TV : EL "SHOWMATCH" MUNDIALISTA
Arrancó Tinelli desde Alemania


Los noteros volvieron a reírse de las diferencias idiomáticas, en el marco de un clima de euforia generalizada.

Luis María Hermida. ESPECIAL PARA CLARIN

La primera imagen de ShowMatch desde Alemania (por Canal 13, anteayer a las 22.50) fue casi de nostalgia. Tal vez involuntaria, tal vez no tanto. Es que el decorado armado para el programa en el ya, a esta altura, celebérrimo IBC de Munich era demasiado parecido al del primer Videomatch como para que no fuera adrede. "Me hace acordar a aquel 1,8 (de rating) de los noventa", recordó intencionado Marcelo Tinelli en la apertura.

Pero está claro que un par de cosas han cambiado desde entonces. Cuarenta y dos personas y 3 equipos movilizaron Ideas del Sur y Canal 13 rumbo a Alemania para instalar en tierras germanas la argentinidad al palo.Porque si todas las "coberturas de color" —no estrictamente deportivas— desde allí están atravesadas de un espíritu al que podría definirse (a los gritos, claro) como el de ¡Vamo, vamo, Argentina!, el desembarco de Tinelli y su gente marca el non plus ultra del género.

El primer envío (con 23,5 puntos de rating según Ibope) incluyó a dos ideas: "Los Treskenbauer" (un trío tirolés) y un cierre con falsos Ronaldo, Beckham y Drogba haciendo un "show del chiste". El resto fueron las previsibles coberturas de los partidos, más un entrenamiento de Brasil. Un poco de color con la gente fuera del estadio, otro poco dentro y mucho grito.

Por cualquier cosa. El humor de los noteros (Naim, Campi, Larry y Carna) pivoteó casi continuamente sobre: 1) la euforia argentina, 2) la in comprensión idiomática que les permitía decirle cualquier cosa a cualquiera, y 3) recurrentes bromas del tipo: Vos te las vas a ver negras, ja, ja, ja (Campi a un negro). Más allá de esto que, matiz más matiz menos, se repitió en cada escenario, estuvo la idea de Carna dando "piquitos de la suerte" a hinchas extranjeras, y la de Naim pegándole, al mejor estilo escolar (primario), sin que se dieran cuenta, cartelitos en la espalda a los brasileños, que decían: "Brasuca=Gonca".

Lo bueno de esto es que van a seguir, al menos hasta que siga Argentina. Y lo malo es que es muy posible que Argentina tarde en volver. En fin, dilemas mundialistas.