martes, febrero 28, 2006

4 centavos

.

Fragmento de la excelente entrevista hecha a Litto Nebbia por la revista El Amante.

¿Qué opinión tenés respecto al tema de los veinte usuarios a los que les hicieron juicio por bajar canciones?
Mirá, primero te digo una cosa. Si los discos costaran más baratos, nadie querría ir al top manta y comprar... No están bien hechos, digo, comprimidos, más las fotocopias, bueno, okay, escaneás, pero no me rompas… Un disco mío no te lo vas a bajar, sale 18 pesos, no 30 pesos. Creo que las cosas que se piratean más son las de gran venta masiva. Lógicamente, no estoy de acuerdo con el pirateo. Pero pienso algunas cosas. Los CD cuestan muy caros. Y algunas compañías deben estar perdiendo fortunas. Por ejemplo, la BMG (ex RCA), que sigue eternamente publicando los álbumes legendarios de Los Gatos, debe perder mucho. Yo no pierdo tanto. ¿Sabés cuánto cobro por cada disco que se vende de Los Gatos? Cuatro centavos cobro, querido.

¿Cuatro centavos?
¡Te lo juro por mi hija! Ahora voy a escribir un artículo para Caras y Caretas sobre esto. Cuatro centavos. Y los tipos se quejan de que les roban. Claro, les roban a ellos, si yo no cobro nada. Además, hay ediciones internacionales de algunos álbumes que jamás las cobrás. Se trata de leoninos contratos que todos firmamos alguna vez de adolescentes, contratos que parecieran redactados por Drácula (risas).