miércoles, febrero 22, 2006

Fiebre de enfermedad

.


Mirando por tv, la previa al show de ayer de The Rolling Stones, sentí mucha indignación. Mucha gente, también lo expresa acá. Y también acá

¿Saben, que tener 1 Cromagnón sólo, es un milagro?

Quiero decir, tenemos demasiada suerte que no haya mas Cromagnones todos los días.
¿Cual es la causa para este efecto, cuales son la razones para no poder disfrutar de nada? ¿Para tanta violencia, para tanto derecho pisoteado, para tanto “me chupa un huevo” el otro?
Saben… me importa un carajo el show, cualquier show. No podemos disfrutar, no podemos gozar de nada.


¿Que piensan, cuando entran empujando y llevándose todo puesto, hasta los discapacitados por delante?. ¿Que pensas cuando sabes que hay miles de personas haciendo cola antes que vos, por 4 o 5 horas y vos te “mandas” y te importa un carajo todo lo demás?

Cuanto egoísmo, cuanta mala leche, cuanto maltrato entre nosotros.

Aca nomás en Río hubo 1 millón y medio de tipos en la playa tomando cerveza y fumando, y estuvo todo bien….cool…

Se imaginan aca, juntar siquiera 50 mil tipos fue un bochorno. Corridas, empujones, piedras, sangre, ambulancias.

Se acuerdan de las promociones de encendedores, cuando vino Paul McCartney… la “gente” se los tiraba a la banda!…si hasta a Linda le pegaron uno!

Mi amigo me contaba que en San Francisco su hermano lo llamaba por celular, tomando una cerveza a 5 metros del escenario para ver a U2, sin nadie por ahí todavía. Había ido 2hs antes “por las dudas”. Y ese por las dudas era demasiado, podías ir 10 minutos antes y llegabas a tu platea numerada, o al campo, sin ningún problema. O los mismos Rollings en Ámsterdam, tomándote una cervecita por las inmediaciones del Amsterdam ArenA, y a disfrutar del show EN TRANQUILIDAD…

¿Cual es el problema? ¿Tenemos mas “huevos” por hacer quilombo? ¿Somos mas “machos”? ¿Cual es el complejo eterno de ser argentinos, que mierda es el complejo? Y si… son las décadas de vacío, de falta de valores, de educación, de postergación, de mentiras, de auto engaño. De falta de límites, de robos grandes, y de robos chicos todos los días. De “piolas”, de llegar siempre 1º, de cagarnos en el otro, De hacer todo mal, de complicar todo, De “matar” al que no piensa como nosotros. De “pisarlo”. Cuantas cosas.

Tenemos 12, 20, 30, 45, o 60 años y no podemos siquiera entrar tranquilamente a un show, no podemos “disfrutar”, no podemos gozar.

¿Cuanto falta para el nuevo Cromagnón, cuanto falta para lamentarnos de nuevo y llorar como pelotudos?

Si; todo está realmente servido para que pase de nuevo en cualquier lado… No es solo rock and roll, es mucho mas profundo.

Y no nos gusta saberlo.