sábado, febrero 11, 2006

Chiches hermosos

.
Los muchachos de Clarín estuvieron en Las Vegas en el Consumer Electronic Show (CES), la exposición de productos electrónicos más importante del mundo. Miren que lindos aparatitos ya se vienen:

TDK Blu-ray Disc:Una de las principales ventajas del formato de DVD de alta definición Blu-ray es que permite grabar todo tipo de videos, desde películas a programas de televisión. En uno de estos discos también se puede hacer un gran backup con la información de la PC. En Las Vegas TDK anunció un disco que almacena hasta 100GB.

Sony Reader: ¿Llegó la hora del libro electrónico? Sony cree que sí y por eso lanzó el Sony Reader. Pesa 255 gramos, es fino como una revista, guarda hasta 80 libros en su memoria y más si se le agrega una tarjeta. La 'tinta electrónica' hace que la pantalla parezca papel real.

Samsung BD-P1000: El Samsung BD-P1000 reproduce los nuevos DVD Blu-ray en el televisor. Es uno de los formatos de DVD de alta definición que se viene este año. Guarda hasta 50GB y las primeras películas están por salir al mercado.

Yamaha MCX-2000 Streams Music Wirelessly: Un servidor que guarda la música de toda la familia en su disco rígido y la puede enviar en 16 canales independientes, para que cada uno escuche lo que quiera. Recibe la señal de radio digital XM en los Estados Unidos.


Sonos Digital Music System: Este pequeño aparatito es el controlador de un sistema que te permite escuchar música en toda tu casa, incluso en el baño, sin conectar un solo cable. Simplemente tenés que guardar toda la música en la PC y colocar receptores y parlantes en los ambientes que quieras. Con el control, podés navegar entre las carpetas de la PC y elegir tus temas preferidos.



Royal Digital Picture Album PF350: Las fotos digitales pueden exhibirse muy fácil con este marco digital. Sólo hay que colocarle la tarjeta de memoria.



Toshiba Qosmio (con HD-DVD): El HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc) es otro de los formatos de DVD de alta definición que se viene para este año. Guarda hasta 30GB de información y las primeras películas en este formato se empezarán a vender antes de mayo de este año, con la saga de Harry Potter a la cabeza. Aquí, la Toshiba Qosmio, la primera notebook con reproductor de HD-DVD-ROM.


PC con tecnología Intel Viiv: Parece una videocasetera o un reproductor de DVD, pero es una PC. Se conecta directamente al televisor y se maneja con control remoto. Además, es muy silenciosa. Esta PC tiene la nueva tecnología Viiv de Intel, que en los EE.UU. viene con contenido exclusivo. Usa el sistema operativo Windows Media Center, y próximamente el Windows Vista.

La nota completa acá