viernes, febrero 17, 2006

Buenos Negocios

.

Después que ayer Telefónica suspendió el juicio contra el país por 2.834 millones de dólares.

Cuando la limosna es grande...

En Clarín:
Este año no habrá aumentos de tarifas. Eso se discutirá el año próximo", aseguran en Telefónica. Pero eso, dicen, no fue el logro que consiguieron con el acuerdo firmado con el Gobierno el miércoles, sino la garantía de la continuidad del negocio, de que ellos son los dueños de la red de telecomunicaciones y de que la licencia de operaciones no tiene vencimiento, temas que en otros países comienzan a discutirse y que aquí la administración de Néstor Kirchner ratificó sin cambios.

En Nación:

Por un lado, el Gobierno festeja que Telefónica desista de la demanda en trámite ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi). En la compañía hacen lo propio con el acuerdo con el Poder Ejecutivo que se anunció anteayer. De ese documento los ejecutivos destacan dos cuestiones. Primero, que realizada una auditoría les dé por cumplidas las obligaciones contractuales, una especie de certificado de buena conducta. Y segundo, que se le asegure un marco regulatorio nuevo que le permita mantener sus activos y ampliar sus negocios a otras ramas, como la televisión por cable.

El secretario legal de Telefónica, Alejandro Pineda dijo:

"Después hay otras cosas que van más allá de las tarifas, como es un marco regulatorio estable, la consolidación de muchos de los derechos que tenía Telefónica, la propiedad de los activos, la licencia sin tiempo de expiración, el dominio pleno de los activos."

Mientras tanto en Ciudad Gótica... De Vido busca ahora acordar con Telecom