lunes, febrero 13, 2006

Choque frontal


En los diarios de ayer:

En su escalada verbal antiisraelí, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que los palestinos, con la ayuda de "otras naciones", eliminarán al Estado de Israel de la región, y volvió a calificar el Holocausto como un "cuento".

"Nosotros hemos pedido a Occidente que elimine lo que creó hace 60 años (el Estado de Israel). Si ellos no escuchan nuestras recomendaciones, el pueblo palestino y otras naciones terminarán haciéndolo en su lugar",

"En Occidente se permiten los insultos al profeta, pero poner en entredicho el Holocausto es un crimen"


"Nosotros preguntamos ¿por qué ustedes insultan al profeta? La respuesta es que se trata de una cuestión vinculada a la libertad. Pero lo cierto es que quienes insultan (a Mahoma) son rehenes de los sionistas. Y el pueblo de Estados Unidos y de Europa debe pagar un fuerte precio por haberse convertido en rehenes de los sionistas"



En los diarios de hoy:

El portal la Casa de la Caricatura de Irán, con asociación con el diario Hamshar, convocó a un concurso internacional de caricaturas bajo el título: "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?".

Uno de los dibujos se titulada "Auschwitz 1942", se ve a un judío llevando la estrella de David y un paquete mientras entra en el campo de concentración en cuya puerta se puede leer: "Arbeit macht frei" (El trabajo hace libre).

La segunda caricatura, titulada "Israel 2002", el mismo judío aparece con un fusil en las manos, se dirige hacia un campo de batalla, y en la entrada hay una inscripción que dice "la guerra trae la paz".


Mientras tanto "EE.UU. ya prepara una ofensiva militar contra Irán"